Stiga
RAQUETAS POR ESTILO DE JUEGO
STIGA Table Tennis fue fundada en 1944 por Stig Hjelmquist en Tranås. Stig era un hábil hombre de negocios que comprendía la importancia de incorporar jugadores profesionales a la empresa. En la década de 1950, contrató al mejor jugador de tenis de mesa de Suecia, el múltiple campeón sueco Tage Flisberg. Aunque Flisberg trabajaba en el departamento de pedidos, su primera tarea fue diseñar una nueva pala de tenis de mesa : una pala fabricada por un jugador de talla mundial para jugadores de talla mundial. Era la primera vez que una pala de tenis de mesa tenía las características únicas de juego de un jugador.
Sin embargo, Stig no se conformó con un solo jugador profesional. En 1963, contrató a Kjell «El Martillo» Johansson, quien se convirtió en el primero de una serie de futuras leyendas suecas en actuar como figura promocional de la compañía. Johansson se convirtió en campeón mundial en individuales, dobles y por equipos. Finalmente, también contrataron al bicampeón europeo de individuales Hans Alsér y a Stellan Bengtsson, quien fue el primer sueco en ganar el Campeonato Mundial de Individuales en 1971.
Ya en la década de 1950, Stig comenzó a desarrollar raquetas según los estilos de juego y empuñaduras de los profesionales. Las grandes estrellas suecas Bengtsson, Johansson y Alsér contaban con sus propias empuñaduras: recta, cónica y cóncava, respectivamente. Incluso una pegatina en los jugadores y su nombre se convirtieron desde el principio en un distintivo distintivo de las raquetas STIGA. Estos marcos y sus características específicas siguen siendo la esencia de la empresa.